Crecer juntas siempre es mejor que hacerlo sola

En la Comunidad PeriFéricas podrás formarte, acceder a ofertas de empleo exclusivas para suscriptoras y participar en un club de lectura mensual.

💜 ¡Bienvenida a un espacio online donde debatir y encontrarte con mujeres tan apasionadas por el feminismo como tú! 💜

 

 

¿Qué incluye la Comunidad PeriFéricas?

    📖 Club de lectura
    👩‍🏫Formaciones mensuales
    🔋Ofertas de empleo
    💗Apoyo en un espacio seguro en el que debatir y compartir con otras compañeras

 

 

📖¿Qué es el club de lectura?

Un encuentro mensual en el que debatiremos, en directo, sobre un libro seleccionado previamente en base a un listado que parte de las preferencias de la propia comunidad. Novela, ensayo y biografías. Obras siempre escritas por mujeres, por supuesto.

A inicios de mes te diremos cuál es la obra seleccionada y te aportaremos valiosos recursos para aproximarte a ella. El listado es colaborativo: ¡iremos escogiendo los títulos entre todas!

Además, en el grupo de Telegram asociado podrás ir comentando tus impresiones durante el propio proceso de lectura, para ir compartiendo puntos de vista hasta el momento del encuentro online. ¿Cómo aplicas esta obra a tu vida? ¿Cómo mejora tu empoderamiento? ¿Qué te permite aprender sobre feminismos?

 

 

👩‍🏫 ¿Qué son las formaciones mensuales?

Eventos online de 90 minutos de duración, sobre diversos temas de interés para la Comunidad e impartidos por expertas en dichos contenidos. 

Alguna sesiones serán de carácter teórico, para que incrementes tus conocimientos sobre temas de género; otras, más prácticas, con herramientas y recursos concretos para aplicar en tu día a día o en tu ámbito profesional. Si no puedes asistir en directo, no te preocupes: las grabaremos para ti y podrás consultarlas en cualquier momento, sin prisas. 

 

 

🔋¿En qué consisten las ofertas de empleo?

  Tendremos un canal específico de empleo donde podrás:

  • Acceder a ofertas de empleo exclusivas para PeriFéricas que nos llegan por parte de nuestras empresas y entidades colaboradoras: estas ofertas se lanzarán primero en la Comunidad y, si se cubren por parte de integrantes de la misma durante las primeras 72 horas, no se compartirán en ningún otro espacio
  • Encontrar ofertas seleccionadas por nuestro equipo de acuerdo a los perfiles profesionales mayoritarios de las integrantes de la Comunidad
  • Compartir tus propias búsquedas de personal

 

 

💻¿Qué plataforma vamos a utilizar?

Emplearemos Telegram: una plataforma gratuita, intuitiva y la más votada por vosotras en la encuesta que hemos hecho para diseñar la Comunidad. No te preocupes, aunque no la hayas utilizado antes, es muy sencilla y te enseñaremos a utilizarla desde el inicio

 

 

💸¿Cuánto me va a costar?

Depende de tu compromiso de permanencia:

  • Si quieres probar durante 3 meses, 30 euros (¡estamos seguras de que querrás prolongarlos!)
  • Si te quedas todo un año, 100 euros (¡ahorras 20 euros!)

 

La Comunidad no es gratis porque las profesoras que imparten las sesiones formativas reciben un pago por sus servicios, dos personas del equipo invierten su tiempo en moderar los foros, subir recursos y responder tus dudas y porque no dependemos de fuentes de financiación externas: somos una Comunidad completamente independiente. 

La renovación es automática pero sin compromiso de permanencia: si no te convence lo que ves dentro, puedes darte de baja cuando termine el periodo escogido simplemente escribiendo a hola@perifericas.es.

  

⏰¿Y qué pasa si no puedo estar en directo en las sesiones formativas o el club de lectura?

Sabemos que la conciliación y los tiempos son complicados, pero no te preocupes: grabaremos las sesiones formativas mensuales y podrás participar en el club de lectura a través del canal de Telegram cuando tengas un momento. Además, semanalmente te llegarán a tu correo electrónico las novedades más destacadas de la Comunidad, incluyendo las ofertas de empleo. ¡Para que siempre estés conectada, aunque no puedas estarlo en todo momento!

Además, podrás contactarnos en hola@perifericas.es para cualquier duda que te surja sobre la plataforma o el funcionamiento de la propia Comunidad. Somos una Comunidad online, pero ¡nos tienes muy cerquita!

 

😺Me has convencido. ¿Cómo me uno a la Comunidad PeriFéricas?

¡Nos hace muy felices que nos hagas esa pregunta! Puedes unirte a la Comunidad EN ESTE ENLACE. En un máximo de 24 horas laborables te enviaremos tus claves de acceso y ¡listo! Ya formarás parte de este grupo de mujeres increíbles.