PAUTAS Y EJEMPLOS PARA INCORPORAR LA COEDUCACIÓN A NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE

PAUTAS Y EJEMPLOS PARA INCORPORAR LA COEDUCACIÓN A NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE

Masterclass de PeriFéricas, Escuela de feminismos alternativos, impartida por Alba Peñasco González, graduada en Filología Hispánica con Máster en Profesorado de Educación Secundaria, además de experta en Género y Coeducación. Trabaja en programas de desarrollo mental infantil y como tallerista de animación a la lectura y acercamiento al arte para niños y niñas.

 

Emprender la práctica coeducativa en nuestro día a día como docentes puede resultar inabarcable en un principio. En esta masterclass encontrarás un resumen acerca de qué significa realmente coeducar, qué pautas podemos seguir para incorporar esta propuesta pedagógica a nuestra práctica y cómo abordarla en cada etapa educativa.

 

Puedes complementar el aprendizaje leyendo estos recursos adicionales:

-Mapa de recursos sobre educación no formal con gafas violetas: http://aventeira.com/wp-content/uploads/2021/02/Mapa-de-recusos-completo.pdf

 -Decálogo: Xogo tradicional e perspectiva de xénero (en gallego): http://brinquedia.net/web/wp-content/uploads/2019/05/dec%C3%A1logo_x%C3%A9nero_xogo_tradicional.pdf

 -Orientaciones metodológicas. Proyecto de intervención coeducativa con el alumnado de Educación Infantil y primeros ciclos de primaria: https://www.educantabria.es/docs/recursos/centro_recursos/coeducacion/orientaciones_el_pais_del_mundo_al_reves.pdf

Regresar al blog