LITERATURA  Y SALUD MENTAL: LA PALABRA DE LAS LOCAS

LITERATURA Y SALUD MENTAL: LA PALABRA DE LAS LOCAS


Masterclass de PeriFéricas, Escuela de feminismos alternativos, impartida por Alba Peñasco González, graduada en Filología Hispánica con Máster en Profesorado de Educación Secundaria, además de experta en género y coeducación. Trabaja en programas de desarrollo mental infantil y como tallerista de animación a la lectura y acercamiento al arte para niños y niñas.

La literatura posee una potencialidad terapéutica innegable, pero a lo largo de los siglos se han ido perpetuando una serie de estereotipos dañinos en cuanto a salud mental se refiere, sobre todo si esta se centraba en la figura femenina. En la masterclass que aquí te ofrecemos podrás ampliar tu mirada crítica a la hora de consumir productos culturales como los literarios, conociendo dichos estereotipos, los motivos que los han originado y algunas figuras cuya escritura fue ejemplo de lucha feminista y neurodivergente.

Puedes complementar el aprendizaje leyendo estos recursos adicionales:

-"Locas, escritoras y personajes femeninos cuestionando las normas": https://idus.us.es/handle/11441/55899

-"Las mujeres y la enfermedad mental. Una perspectiva de género a través de la historia contemporánea": https://core.ac.uk/download/pdf/235503553.pdf

Regresar al blog