GÉNERO Y DISCAPACIDAD SENSORIAL: BARRERAS PARA LA INCLUSIÓN COMUNICATIVA

GÉNERO Y DISCAPACIDAD SENSORIAL: BARRERAS PARA LA INCLUSIÓN COMUNICATIVA

 

Masterclass de PeriFéricas, Escuela de feminismos alternativos, impartida por Mirian del Olmo Moreno, trabajadora social, especialista en mediación, intérprete de lengua de signos española, experta en género y orientadora laboral. Con una década de lengua de signos en sus manos y a sus espaldas, ha escrito varios libros y artículos de sensibilización social sobre barreras comunicativas e inclusión social.

En esta masterclass nos acercaremos a la diversidad y heterogeneidad de la discapacidad sensorial, a la comunidad sorda, sordociega y ciega desde la doble discriminación que sufrimos las mujeres con discapacidad por el hecho de ser mujeres. Veremos las barreras comunicativas más importantes a las que se enfrenta esta colectivo. Se trata de poner de manifiesto la importancia de que no solo nuestras gafas sean moradas, sino también nuestros audífonos, nuestros bastones y cualquier herramienta que nos dote de autonomía.

Puedes complementar el aprendizaje echando un vistazo a estos recursos adicionales:

-Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE: https://www.cnse.es/

-Fundación CNSE: https://www.fundacioncnse.org/index.php

-Aprende con Lau, Educadora y Maestra sorda de educación infantil: https://www.instagram.com/aprendeconlauu/?hl=es

-Sígname, libros sobre personas sordas y escritos por personas sordas: https://signame.es/libros-las-personas-sordas-escritos-personas-sordas/

Regresar al blog