EL II ENCUENTRO DE PERIFÉRICAS, "INTERVENCIÓN SOCIAL Y FEMINISMO", ABRE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La desigualdad no conoce fronteras, pero afecta de forma especialmente dura a las mujeres, sobre todo si han rebasado los 60, tienen diversidad funcional o sufren violencia de género. Analizar las consecuencias específicas de género de esta desigualdad es el objetivo del II Encuentro online  de PeriFéricas,“Intervención social y feminismo”, que hasta el próximo 24 de septiembre abre su plazo de inscripción.

El evento reúne a expertas y profesionales de ámbitos tan dispares como la psicología, el trabajo social, el periodismo o la antropología, que a través de charlas, talleres y presentación de sus propios proyectos de emprendimiento responderán a una cuestión clave: ¿cómo la desigualdad social afecta específicamente a las mujeres?

La primera jornada, que tendrá lugar la tarde del 1 de octubre, reunirá una serie de charlas en las que se expondrá la necesidad de trabajar desde una perspectiva feminista de la intervención social, y se estudiará el caso concreto de las mujeres con diversidad funcional y las potencialidades del audiovisual y del arte como herramientas para educar en igualdad.

El 2 de octubre las intervenciones analizarán la realidad de colectivos específicos, como las mujeres mayores, las jóvenes en situación de trata y explotación sexual y las víctimas de violencia de género. En esta jornada se prevé además una sesión de presentación de proyectos que tienen la intervención social y la igualdad como ejes claves, desde las cárceles hasta la educación social y sexual. El programa completo del evento puede consultarse aquí: https://drive.google.com/file/d/1oVBxVUctwPKVLQwTdwpNNVi-2-Abx34G/view?usp=sharing

La actividad es gratuita y se realizará online a través de la plataforma Zoom. El aforo de las sesiones es limitado, por lo que resulta imprescindible la preinscripción a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1jiu8D0ryWgPsSTwl4am_dVAkNAf0BHjptBhlG6BXIk8/edit.   

 

2 comentarios

  • Hola Paloma, no, el Evento es gratuito y no se emitirá ningún certificado final. Esperamos que en todo caso te animes a participar. Un saludo.

    Escuela PeriFéricas
  • Buenos días: querría saber si una vez finalizadas las jornadas emitiréis algún certificado de asistencia. Gracias.

    paloma

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados