Subir
Image Alt

Subversivas: desmontando a la mujer ideal

  /  Subversivas: desmontando a la mujer ideal

Subversivas: desmontando a la mujer ideal

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

Este curso online tiene por objetivo profundizar en la construcción, estereotipos y apropiaciones de la realidad femenina por parte de la sociedad patriarcal. Desde una perspectiva sociológica y cultural, se abordarán los diferentes mecanismos que han tenido como objetivo principal contener y regular la existencia de la mujer. Asimismo, se analizarán los dispositivos utilizados por estas para deconstruir, desmitificar y decolonizar el estereotipo normativo basado en la tiranía de la belleza y la juventud, la restricción de la sexualidad, el imperativo de la maternidad, la subordinación a la familia y la limitación del trabajo. La finalidad de este curso es desarrollar un pensamiento analítico y crítico en torno a la realidad femenina contemporánea.

Tema 1. Las nuevas Galateas: figurando a la mujer ideal.

Tema 2. Elimperio de la belleza: mujeres ficticias, asépticas y asexuadas.

Tema 3. El calor del hogar: la familia y la maternidad.

Tema 4. El trabajo invisible: domesticidad y cuidados.

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Rocío Abellán es licenciada en Bellas Artes, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y docente en Taller Multinacional, plataforma de educación artística con sede en México D.F. Desde 2010 ha publicado diferentes artículos de investigación en revistas y congresos, y ofrecido conferencias relacionadas con el cine, el feminismo y la producción artística contemporánea. En la actualidad se encuentra inmersa en dos investigaciones paralelas relacionadas con el canibalismo en las artes visuales y las relaciones epistemológicas y fenomenológicas entre la mujer y el hogar. Puedes contactar con ella en mrocio.abellan@gmail.com y conocer más sobre su trayectoria profesional en www.rocioabellan.wordpress.com

 

¿Cuánto me va a costar?

50 euros por 60 horas de formación, incluyendo el certificado final de aprovechamiento.

¿Cuándo se va a realizar?

Del 3 al 31 de julio.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado, después de la lectura de los temas y del visionado del material adicional que se facilite. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

¿Cómo me matriculo?

Con un click, simplemente pinchando en el botón de abajo. Una vez recibido tu ingreso, te escribiremos directamente para comenzar con la formación. Y si tienes dudas adicionales, te atendemos en hola@perifericas.es o por Whatsapp, en el (+34) 645 08 48 52.