Subir
Image Alt

Salud mental y género

  /  Salud mental y género
salud mental y género

Salud mental y género

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

En este curso reflexionaremos sobre el concepto de salud mental desde una perspectiva feminista. Recorreremos desde los orígenes de la ciencia psiquiátrica hasta los diagnósticos actuales. Más allá de explicaciones biologicistas, trataremos de entender por qué prevalecen determinados diagnósticos en lo referente a la salud mental femenina.

Tema 1. La construcción histórica y cultural de la locura

Tema 2. Prevalencia de trastornos mentales en función del género

Tema 3. Invisibilidad de la salud de las mujeres en la investigación biomédica

Tema 4. Conclusiones: Reivindicando la diversidad mental

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Itziar Aldekoa Castro es Licenciada en Sociología y Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía. Ha trabajado en una casa de acogida de mujeres en Florencia y ha participado en varios proyectos de escritura y teatro feminista en México. Actualmente trabaja en el servicio de alquileres sociales del Gobierno Vasco. Contacta con ella en itzialdekoa@gmail.com

 

¿Cuánto me va a costar?

75 euros por 120 horas, incluyendo el certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2018.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado, después de la lectura de los temas y de una serie de artículos, vídeos, etc., que se indiquen. Además se dará más bibliografía y otros recursos para una mayor profundización.

 

¿Cómo me matriculo?

Actualmente no está abierto el plazo de matriculación del curso Salud mental y Género pero puedes mandarnos un correo para avisarte cuando se abra el plazo de inscripción, te escribiremos directamente. Y si tienes dudas adicionales, te atendemos en hola@perifericas.es o por Whatsapp, en el (+34) 645 08 48 52.