Subir
Image Alt

Salud femenina y modelo médico hegemónico

  /  Salud femenina y modelo médico hegemónico

Salud femenina y modelo médico hegemónico

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

En este curso online vamos a analizar el abordaje de la salud de las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar: veremos cómo hemos llegado hasta este punto históricamente, en qué consiste el modelo médico hegemónico y cómo está globalizado, cuáles son las relaciones entre patriarcado, medicina, desigualdad de género y qué otras violencias se encuentran transversalmente añadidas a la invisibilización de las mujeres en la salud.

Tema 1. El modelo médico hegemónico o la “biomedicina”
Tema 2. La medicalización de la salud femenina a lo largo de la historia
Tema 3. Géneros y sexualidades
Tema 4. Medicina y androcentrismo en Occidente
Tema 5. Violencia de género, violencia simbólica y violencia institucional

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Eva Margarita García es doctoranda en antropología. Lleva cuatro años investigando la violencia obstétrica en España, así como el androcentrismo en la medicina y sus implicaciones en la salud de las mujeres. Imparte conferencias sobre el tema por toda la geografía española, y forma parte del grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid “Salud, inclusión y pedagogía”. Puedes contactar con ella en abrenoite@gmail.com.

 

¿Cuánto me va a costar?

60 euros por 120 horas, con certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 5 de marzo al 27 de abril de 2018.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado, después de la lectura de los temas y de una serie de documentales, artículos, vídeos, etc., que se indiquen. Además, se aportará bibliografía adicional y otros recursos para una mayor profundización.

 

¿Cómo me matriculo?

Simplemente debes seguir un par de pasos:

  1. Rellenar el formulario de preinscripción (hacerlo no te llevará más de un minuto).
  2. Realizar el ingreso correspondiente, según el curso elegido, en el siguiente número de cuenta, incluyendo siempre tu nombre y apellidos:

    ES81 2080 0017 6030 4001 6242

    Titular: Carmen Marina Vidal Valiña
    Entidad: A Banca

 

Si te matriculas desde fuera de España ofrecemos también la opción de pago por Paypal, con menores costes que una transferencia internacional. Si es tu caso, escríbenos a hola@perifericas.es o por Whatsapp al (+34) 645 08 48 52 y te explicamos cómo hacerlo.

En cuanto recibamos el pago te enviaremos un mail para confirmarte tu plaza: rápido, sencillo y seguro. Posteriormente te mandaremos también las claves de acceso al campus, para que puedas comenzar con tu formación. ¡Estamos deseando recibirte!