Subir
Image Alt

Salud femenina y modelo médico hegemónico

  /  Salud femenina y modelo médico hegemónico

Salud femenina y modelo médico hegemónico

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

En este curso introductorio vamos a analizar el abordaje de la salud de las mujeres desde una perspectiva multidisciplinar: veremos cómo hemos llegado hasta este punto históricamente, en qué consiste el modelo médico hegemónico y cómo está globalizado, cuáles son las relaciones entre patriarcado, medicina, desigualdad de género y qué otras violencias se encuentran transversalmente añadidas a la invisibilización de las mujeres en la salud.

Tema 1. El modelo médico hegemónico o la “biomedicina”
Tema 2. La medicalización de la salud femenina a lo largo de la historia
Tema 3. Géneros y sexualidades
Tema 4. Medicina y androcentrismo en Occidente
Tema 5. Violencia de género, violencia simbólica y violencia institucional

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Eva Margarita García, doctora en antropología. Lleva cuatro años investigando la violencia obstétrica en España, así como el androcentrismo en la medicina y sus implicaciones en la salud de las mujeres. Imparte conferencias sobre estas temáticas por toda la geografía española, y forma parte de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid denominado “Salud, inclusión y pedagogía”. Puedes contactar con ella en abrenoite@gmail.com.

 

¿Cuánto me va a costar?

75 euros por 120 horas de formación, incluyendo certificado final de aprovechamiento. En total, aproximadamente dos meses de formación, más un mes adicional en el que podrás seguir entrando al campus para descargarte materiales y revisar contenidos.

 

¿Cuándo me puedo inscribir?

En cualquier momento del año: este es un curso totalmente flexible, que puedes iniciar cuando desees.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

Este curso combina el aprendizaje a tu ritmo, en el que irás realizando las lecturas de acuerdo a tu disponibilidad horaria, con la tutorización de la profesora, que te irá guiando, mandando bibliografía y otros recursos adicionales para una mayor profundización, y con el debate en los foros con compañeras de tu mismo itinerario, de tal modo que se crean sinergias compartidas entre ramas de conocimiento similares. Así, te ofrecemos una formación personalizada y flexible, pero sin perder el aporte del grupo, que permite compartir opiniones y recursos. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

 

¿Cómo me matriculo?

Puedes pagar directamente con tarjeta utilizando el enlace de abajo. Si te matriculas desde fuera de España y tu banco no te permite esta opción, escríbenos a hola@perifericas.es y te ofrecemos alternativas. Una vez recibido tu pago, te llegará un recibo de confirmación y te enviaremos las claves de acceso al campus para que puedas empezar tu aprendizaje.

Este curso forma parte del itinerario sanitario. Descubre otras formaciones de este itinerario aquí: https://perifericas.es/itinerarios-sanitario/

WhatsApp chat