Subir
Image Alt

Mediación escolar: educando en igualdad

  /  Mediación escolar: educando en igualdad
Mediación escolar: educando en igualdad

Mediación escolar: educando en igualdad

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

En este curso nos adentraremos en la mediación escolar desde una perspectiva de género. Conoceremos sus principales características, así como los conflictos que aparecen dentro de los centros educativos, y aprenderemos cómo abordarlos de forma positiva. Descubriremos además las bondades de la mediación como herramienta de cambio para conseguir una educación en igualdad.

Tema 1. La mediación escolar.

Tema 2. Los conflictos dentro del ámbito escolar desde una perspectiva de género

Tema 3. Resolución de conflictos de forma positiva en el ámbito escolar

Tema 4. El perfil del personal mediador escolar

Tema 5. La mediación escolar intercultural desde el enfoque de género

Tema 6. Educando en igualdad. La mediación como herramienta de cambio

Tema 7. Sesiones prácticas: entrenando mediadores escolares

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Lucía Ciordia Rodríguez es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja, Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural, Máster en Mediación Reparadora en justicia penal de Menores, Experta en Mediación Civil Mercantil, Coach Executive y Personal. Recibió el Premio emprendedora del Gobierno de la Rioja como socia fundadora de la primera Cooperativa de Mediación de dicha comunidad. Actualmente desarrolla su proyecto laboral a través de CultivaT, y es Socia Fundadora y Presidenta de AMER Rioja (Asociación de Mediadores/ras de La Rioja). Contacta con ella en luciapciordia@gmail.com

 

¿Cuánto me va a costar?

75 euros por 120 horas, incluyendo el certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2018.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado en los foros a partir del estudio del temario y del material complementario propuesto. Además, se darán a conocer proyectos escolares de mediación concretos y se realizarán clases prácticas a través de conferencias en directo para aplicar lo aprendido de forma teórica.

 

¿Cómo me matriculo?

Actualmente no está abierto el plazo de matriculación del curso Mediación escolar: educando en igualdad pero puedes mandarnos un correo para que te avisemos cuando se abra el plazo de inscripción, así te escribiremos directamente. Y si tienes dudas adicionales, te atendemos en hola@perifericas.es o por Whatsapp, en el (+34) 645 08 48 52.

 

Acepto la política de privacidad