Subir
Image Alt

Maternidad: discursos y mitos

  /  Maternidad: discursos y mitos

Maternidad: discursos y mitos

EL CURSO, EN 6 CLAVES

 

¿Qué voy a aprender?

La finalidad de este curso online es deconstruir todas y cada una de las falacias patriarcales que determinan el binomio mujer-madre. Se revisarán críticamente aquellos relatos patriarcales que esencializan, naturalizan y mistifican el ejercicio de la maternidad.

Además, abordaremos desde un matiz crítico todas y cada una de las “nuevas” tendencias que actualmente resaltan la maternidad como un ejercicio “subversivo”, prácticas que no tienen en cuenta la peligrosa pérdida de autonomía y de espacios propios que en muchas ocasiones plantean.

 

Tema 1. Desmontando el instinto maternal: mitos, imágenes y relatos literarios

Tema 2. Historia de la maternidad

Tema 3. Discursos feministas en torno a la maternidad (desde 1950 hasta la actualidad)

Tema 4. La “buena” madre versus la “mala” madre y las NO madres. Otras posibilidades

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Dunia Alzard Cerezo es Doctora en Estudios Feministas y de Género. Sus líneas de investigación están centradas en la historia de las mujeres, los estudios culturales, el arte y la teoría feminista. Puedes contactar con ella en duniaalzardcerezo@gmail.com. 

 

¿Cuánto me va a costar?

75 por 120 horas de formación, incluyendo certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 4 de marzo al 30 de abril.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La metodología empleada consistirá no sólo en la recuperación de fuentes documentales que evidencien la misoginia que determina la construcción cultural de la maternidad, sino también en el análisis de toda una serie de imágenes que configuran modelos iconográficos referentes. Además, se profundizará en los contenidos de forma práctica a través de la reflexión compartida en los distintos foros de debate. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

 

¿Cómo me matriculo?

Puedes pagar directamente con tarjeta utilizando el enlace de abajo. Si te matriculas desde fuera de España y tu banco no te permite esta opción, escríbenos a hola@perifericas.es y te ofrecemos alternativas. Una vez recibido tu pago, te llegará un recibo de confirmación, y el día antes del inicio del curso te enviaremos las claves de acceso al campus.

 

WhatsApp chat