Subir
Image Alt

Introducción a los feminismos decoloniales

  /  Introducción a los feminismos decoloniales

Introducción a los feminismos decoloniales

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

Este curso online tiene como objetivo dar a conocer toda una serie de corrientes que, fundamentalmente desde los años 70 del siglo XX, han desafiado los postulados del feminismo clásico occidental, mostrando que su modelo de mujer pretendidamente universal era en realidad profundamente etnocentrista. Frente a ello, corrientes como los feminismos africanos, los feminismos islámicos o el feminismo indígena latinoamericano reivindican otra manera de entender la lucha por los derechos femeninos, en la que también tienen cabida cuestiones de raza, colonialismo o religión.

Tema 1. ¿Qué se entiende por feminismos decoloniales? Historia y retos
Tema 2. Los feminismos africanos. La importancia de la raza
Tema 3. Feminismos islámicos. La religión entra en escena
Tema 4. Feminismos indígenas latinoamericanos. Conquista, Pachamama y comunidad
Tema 5. Pensadoras y activistas: algunos nombres clave

¿Quién me lo va a enseñar?

Carmen V. Valiña es doctora en Historia Contemporánea y creadora y directora de www.perifericas.es. Lleva especializándose en el ámbito de los feminismos decoloniales como profesora e investigadora desde hace casi diez años, con especial atención a las mujeres de Oriente Medio y Norte de África. Fruto de ello es su ensayo El mundo árabo-islámico como ellas nos lo contaron, editado por Clave Intelectual. Puedes conocer más datos sobre su trabajo en www.carmenvvalina.es

 

¿Cuánto me va a costar?

60 euros por 120 horas, con certificado final de aprovechamiento

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 5 de marzo al 27 de abril de 2018

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

El material teórico se combina en todo momento con el debate en los foros, para crear una formación muy dinámica. Además, se aportarán recursos complementarios que permitirán enriquecer los contenidos del curso y ligarlos a la actualidad.

 

¿Cómo me matriculo?

Simplemente debes seguir un par de pasos:

  1. Rellenar el formulario de preinscripción (hacerlo no te llevará más de un minuto).
  2. Realizar el ingreso correspondiente, según el curso elegido, en el siguiente número de cuenta, incluyendo siempre tu nombre y apellidos:

    ES81 2080 0017 6030 4001 6242

    Titular: Carmen Marina Vidal Valiña
    Entidad: A Banca

 

Si te matriculas desde fuera de España ofrecemos también la opción de pago por Paypal, con menores costes que una transferencia internacional. Si es tu caso, escríbenos a hola@perifericas.es o por Whatsapp al (+34) 645 08 48 52 y te explicamos cómo hacerlo.

En cuanto recibamos el pago te enviaremos un mail para confirmarte tu plaza: rápido, sencillo y seguro. Posteriormente te mandaremos también las claves de acceso al campus, para que puedas comenzar con tu formación. ¡Estamos deseando recibirte!