Subir
Image Alt

Introducción a los feminismos decoloniales

  /  Introducción a los feminismos decoloniales
tercera ola feminista

Introducción a los feminismos decoloniales

EL CURSO, EN 6 CLAVES

 

¿Qué voy a aprender?

Este curso online tiene como objetivo dar a conocer toda una serie de corrientes que, fundamentalmente desde los años 70 del siglo XX, han desafiado los postulados del feminismo clásico occidental, mostrando que su modelo de mujer pretendidamente universal era en realidad profundamente etnocentrista. Analizaremos los feminismos africanos, los feminismos islámicos o el feminismo indígena latinoamericano para comprobar cómo reivindican otra manera de entender la lucha por los derechos femeninos, en la que también tienen cabida cuestiones de raza, colonialismo o religión.

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Carmen V. Valiña es doctora en historia contemporánea y especialista en género y comunicación. Dirige PeriFéricas desde su nacimiento en 2016. Su ensayo El mundo árabo-islámico como ellas nos lo contaron analiza la cobertura sobre Oriente Medio y Norte de África y sus mujeres de la prensa española. Puedes contactar con ella en carmenvidalformadora@yahoo.es y conocer más sobre su trayectoria en http://www.carmenvvalina.es/.

 

¿Cuánto me va a costar?

75 por 120 horas de formación, incluyendo certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 8 de enero al 28 de febrero.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado, después de la lectura de los temas y de una serie de documentales, artículos, vídeos, etc., que se indiquen. Además se dará bibliografía y otros recursos adicionales para una mayor profundización. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

 

¿Cómo me matriculo?

Puedes pagar directamente con tarjeta utilizando el enlace de abajo. Si te matriculas desde fuera de España y tu banco no te permite esta opción, escríbenos a hola@perifericas.es y te ofrecemos alternativas. Una vez recibido tu pago, te llegará un recibo de confirmación, y el día antes del inicio del curso te enviaremos las claves de acceso al campus.