Subir
Image Alt

Feminismos y movimientos de mujeres en la India

  /  Feminismos y movimientos de mujeres en la India

Feminismos y movimientos de mujeres en la India

EL CURSO, EN 6 CLAVES

 

¿Qué voy a aprender?

En este curso online nos aproximaremos al feminismo y a los movimientos de mujeres en la India, a través de cinco temas que nos van a permitir acercarnos a este inabarcable país y a las mujeres que lo habitan, y abordar una perspectiva general de algunos de los movimientos más destacados de mujeres, desde su historia y filosofía hasta cuestiones a las que en la actualidad están haciendo frente:

Tema 1. Breve introducción a la India: Aspectos sociodemográficos y aspectos socioculturales y religiosos relevantes que influyen en las relaciones de poder y en la desigualdad que sufren las mujeres.
Tema 2.Mujeres de la India: Quiénes son, a qué prácticas socioculturales y políticas han sido, y son sometidas, y cómo han hecho, y hacen, frente a las mismas.
Tema 3. Claves del feminismo en la India: Historia, características y campañas esenciales.
Tema 4.Movimientos específicos de mujeres en la India: Las mujeres del sari rosa, el movimiento Chipkoo la lucha de las mujeres Dalit, entre otros.
Tema 5. Autoras y organizaciones relevantes.

¿Quién me lo va a enseñar?

Isabel Allende Robredo, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Educadora Social, Máster en Antropología Social y Cultural y en Migraciones e Interculturalidad. Se ha especializado en temas de género, diversidad cultural e inclusión social, es feminista y activista por el entendimiento intercultural, y colabora desde hace más de diez años con programas de empoderamiento de mujeres en diversos países, entre ellos la India, donde trabaja con FSL-India en la puesta en marcha de un programa de empoderamiento en la ciudad de Kundapur (Karnataka). Para más información, puedes visitar su página web www.isallenderobredo.com o contactar con ella en isaro.perifericas@gmail.com

 

¿Cuánto me va a costar?

75 euros por 120 horas de formación, incluyendo certificado final de aprovechamiento. En total, aproximadamente dos meses de formación, más un mes adicional en el que podrás seguir entrando al campus para descargarte materiales y revisar contenidos.

 

¿Cuándo me puedo inscribir?

En cualquier momento del año: este es un curso totalmente flexible, que puedes iniciar cuando desees.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

Este curso combina el aprendizaje a tu ritmo, en el que irás realizando las lecturas de acuerdo a tu disponibilidad horaria, con la tutorización de la profesora, que te irá guiando, mandando bibliografía y otros recursos adicionales para una mayor profundización, y con el debate en los foros con compañeras de tu mismo itinerario, de tal modo que se crean sinergias compartidas entre ramas de conocimiento similares. Así, te ofrecemos una formación personalizada y flexible, pero sin perder el aporte del grupo, que permite compartir opiniones y recursos. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

 

¿Cómo me matriculo?

Puedes pagar directamente con tarjeta utilizando el enlace de abajo. Si te matriculas desde fuera de España y tu banco no te permite esta opción, escríbenos a hola@perifericas.es y te ofrecemos alternativas. Una vez recibido tu pago, te llegará un recibo de confirmación y te enviaremos las claves de acceso al campus para que puedas empezar tu aprendizaje.

¿Quieres matricularte en más de un curso? Recuerda que te ofrecemos descuentos para 2 y 3 formaciones, del mismo itinerario o de itinerarios diferentes. Simplemente compra tu pack y te escribiremos para que nos indiques los cursos de tu elección, que podrás realizar a lo largo de todo un año desde el día de tu matrícula, eligiendo sus fechas de realización:

2 cursos: 135 euros en vez de 150 euros

3 cursos: 199 euros en vez de 225 euros

Este curso forma parte del itinerario de Teorías y corrientes feministas. Descubre otras formaciones de este itinerario aquí: https://perifericas.es/itinerarios-teorias-y-corrientes-feministas/

WhatsApp chat