Subir
Image Alt

Especialización en feminismos decoloniales

  /  Especialización en feminismos decoloniales

Especialización en feminismos decoloniales

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

El curso de especialización en feminismos decoloniales es una novedosa propuesta online de Periféricas, dirigida a alumnas que quieren seguir su propio ritmo de aprendizaje, comenzando y terminando el estudio cuando lo deseen. A lo largo del curso harás un recorrido por la historia de los feminismos decoloniales, pasando por los feminismos africanos, los islámicos, los indígenas latinoamericanos y el feminismo chino. A través de un temario cuidadosamente diseñado y de una gran variedad de material complementario adquirirás nuevos conocimientos sobre esta temática, en profundidad y de manear completamente personalizada, ya que tendrás una tutora exclusivamente para ti, con la que podrás acordar el ritmo de estudio y los materiales que más te interesa abordar.

Tema 1. Historia y principales características de los feminismos decoloniales
Tema 2. Feminismos africanos
Tema 3. Feminismos islámicos
Tema 4. Feminismos indígenas latinoamericanos
Tema 5. Feminismo chino

¿Quién me lo va a enseñar?

Carmen V. Valiña es doctora en Historia Contemporánea y Máster en Estudios Árabes e Islámicos contemporáneos. Se ha especializado en temas de feminismos decoloniales, creando Periféricas en 2016. Desde hace cuatro años reside en Marruecos, donde ha colaborado con distintas entidades de mujeres. Contacta con ella en carmenvidalformadora@yahoo.es o a través de su web, www.carmenvvalina.es

¿Cuánto me va a costar?

250 euros por 600 horas de formación.

¿Cuándo se va a realizar?

Puedes escoger la fecha de inicio que desees, pues se trata de un curso completamente personalizado. La duración estimada es de 9 meses, pero se puede hacer en más o menos tiempo, de acuerdo a la disponibilidad de cada estudiante.

¿Cuál es el método de aprendizaje?

Este curso ofrece una formación en profundidad hasta ahora no ofertada en el ámbito de habla española, con una completa personalización, que permite seguir el curso de manera individualizada para cada alumna según su disponibilidad horaria y de acuerdo a sus intereses personales y profesionales. Además de la teoría de cada unidad se ofrecen materiales complementarios que la enriquecen, y actividades voluntarias que la alumna puede realizar si desea profundizar en un determinado asunto. Tras la superación de un trabajo final se ofrece un certificado de aprovechamiento del curso.

¿Cómo me matriculo?

Escríbenos a hola@perifericas.es o por Whatsapp en el (+34) 645 08 48 52 y una vez indicada la fecha en la que quieres comenzar el curso te mandaremos los datos de pago para que inicies tu aprendizaje.