Subir
Image Alt

Ciberactivismo feminista

  /  Ciberactivismo feminista

Ciberactivismo feminista

EL CURSO, EN 6 CLAVES

 

¿Qué voy a aprender?

En este curso online aprenderemos qué es el ciberactivismo feminista, sus orígenes, conquistas y desafíos, y descubriremos su estrecha relación con la Cuarta Ola del Movimiento Feminista. El curso se dividirá en los siguientes temas:

 

Tema 1. ¿Qué es el ciberactivismo y cómo las nuevas tecnologías cambiaron la actuación de los movimientos sociales?

Tema 2. Orígenes de la relación entre el movimiento de mujeres e Internet: el ciberfeminismo.

Tema 3. Primavera Feminista: su articulación y la web 2.0

Tema 4. Ciberactivismo feminista: avances y desafíos

Tema 5. ¿Vivimos la Cuarta Ola del Movimiento Feminista?

Tema 6. Actúa ya: herramientas de movilización y empoderamiento online.

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Ana Verena N. de Menezes es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad, Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, abogada e internacionalista. Actualmente investiga redes de apoyo de mujeres online, es abogada voluntaria en colectivos y ONGs feministas en Brasil. Contacta con ella en anaverena.m@gmail.com.

 

¿Cuánto me va a costar?

75 por 120 horas de formación, incluyendo certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 4 de marzo al 30 de abril.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

El aprendizaje se fomentará a través de la reflexión y la construcción de conceptos por parte del alumnado, utilizando textos, vídeos y noticias como apoyo, así como foros de debate. Entre las actividades están incluidas la elaboración de una memoria acerca del contenido del curso y una propuesta de actuación online. Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento.

 

¿Cómo me matriculo?

Puedes pagar directamente con tarjeta utilizando el enlace de abajo. Si te matriculas desde fuera de España y tu banco no te permite esta opción, escríbenos a hola@perifericas.es y te ofrecemos alternativas. Una vez recibido tu pago, te llegará un recibo de confirmación, y el día antes del inicio del curso te enviaremos las claves de acceso al campus.

 

WhatsApp chat