Subir
Image Alt

Contratación

  /  Contratación

 

  1. Información

 

Esta sección “UNA CAJA PROPIA” (en adelante, la “Sección”) que se ubica en el portal www.perifericas.es (en adelante, el “Portal” o el “Sitio Web”) que es titularidad de Carmen Marina Vidal Valiña (en adelante, la “Propietaria”), cuyos datos a efectos identificativos constan en el Portal, supone la posibilidad de que las usuarias (en adelante “las usuarias”), reciban el servicio “Una caja propia”, consistente en cajas bimensuales en las que se incluyen diversos productos realizados por emprendedoras y creadoras españolas.


Las presentes condiciones (en adelante, “Condiciones”) son aplicables al Servicio “Una caja propia”, el cual se regirá por las Condiciones que en cada momento se encuentren vigentes, y, adicionalmente, se complementan con comunicaciones individuales a las Usuarias, el Aviso legal y la Política de Privacidad. En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en el Aviso Legal y estas Condiciones, prevalecerán estas últimas.


Le informamos de que las presentes Condiciones podrán ser objeto de modificación en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado a través de la Sección.

 

  1. Procedimiento de contratación del Servicio “Una caja propia”

2.1 ÁMBITO SUBJETIVO. Únicamente podrán contratar “Una caja propia” aquellas usuarias que sean mayores de edad y dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones.

No obstante lo anterior, tanto el Portal como la Sección son de libre acceso y visita gratuita para todas las usuarias. Por tanto, el acceso a los mismos es responsabilidad exclusiva de las usuarias. Las usuarias quedan advertidas de que la propietaria no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que menores de 18 años hagan uso del Portal y/o de la Sección. Por ello, además de no admitir la Sección, el Portal ni la propietaria responsabilidad alguna al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar a los menores en la navegación por el Portal y por la Sección, y de habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al Portal y/o a la Sección, no admitiendo la propietaria ninguna reclamación al respecto.

Toda la información que facilite la usuaria a través de los formularios para la recepción de la caja deberá ser veraz. A estos efectos, la usuaria garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real de la usuaria. En todo caso será la usuaria la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la propietaria o a terceros por la información que facilite.

 

2.2 ACEPTACIÓN DE CONDICIONES. La contratación del servicio implica la aceptación por la usuaria de las presentes Condiciones. De este modo, la usuaria acepta sin reservas estas Condiciones.

 

2.3 PROCESO CONTRATACIÓN

  1. a)La contratación de “Una caja propia” se lleva a cabo a través de la sección correspondiente, articulándose el proceso de contratación en función de la modalidad de suscripción que quiera contratarse o bien de la opción de caja única. Se informa a la usuaria que solo le resultarán de aplicación aquellas obligaciones contenidas en el presente apartado que se refieran a la modalidad de suscripción contratada.

 

  1. b) Modalidades de suscripción de “Una caja propia”:

 

(i) Única: un solo pago a cambio del que se recibe, la primera semana del mes correspondiente, enero, marzo, mayo, julio, septiembre o noviembre, una sola caja.

(ii) Suscripción de 6 meses. Contratando esta suscripción, la usuaria acepta un pago único conforme a las tarifas vigentes en cada momento y que se publican en la Sección, lo que le dará derecho a la recepción de 3 cajas. Esta modalidad de suscripción no es renovable automáticamente, si bien se informará mediante correo electrónico a la usuaria de que el plazo de finalización de la misma está próximo, ofreciéndole la oportunidad de prolongarlo durante más tiempo.

(iii) Suscripción anual. Contratando esta suscripción, la usuaria acepta un pago único conforme a las tarifas vigentes en cada momento y que se publican en la Sección, lo que le dará derecho a la recepción de 6 cajas. Esta modalidad de suscripción no es renovable automáticamente, si bien se informará mediante correo electrónico a la usuaria de que el plazo de finalización de la misma está próximo, ofreciéndole la oportunidad de prolongarlo durante más tiempo.

En el precio de la suscripción, y también en el de la caja única, están incluidos los gastos de envío a toda la España peninsular.

 

  1. c) Precio, forma de pago y facturación.
  • Las diferentes modalidades de suscripción y las tarifas son las recogidas en el proceso de contratación. Las tarifas contenidas tienen un carácter temporal limitado y se podrán modificar en cualquier momento. Las tarifas incluyen gastos de envío así como los impuestos indirectos legalmente aplicables.
  • El método de pago es el señalado al final del proceso de suscripción.

 

  1. d) Confirmación documental.
  • Al finalizar el proceso de compra se mostrará en pantalla un mensaje de confirmación.
  • En el supuesto de no visualizar el documento de confirmación de la suscripción en su ordenador una vez efectuada la operación de pago, deberá notificarlo inmediatamente a través de la dirección de correo electrónico hola@perifericas.es, facilitando los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de su operación. En ningún caso vuelva a repetir una operación de suscripción sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La propietaria no se hará responsable de duplicidades de suscripciones producidas por la omisión de la mencionada comprobación.
  • Finalmente, le informamos de que puede consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos a la modalidad del Servicio contratado a través del correo electrónico hola@perifericas.es.

 

  1. Entrega y devoluciones.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique la usuaria debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Para informar de la entrega, la empresa de mensajería enviará un SMS a la usuaria, sin coste para ella, indicando que el envío está en curso.  Se procederá a un primer intento de entrega en un plazo de setenta y dos (72) horas, a contar desde el envío del SMS, en la dirección indicada. Si no se logra efectuar la entrega, tras contactar la empresa de mensajería con la clienta, el paquete será devuelto a los almacenes, y la usuaria deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. La propietaria no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por la clienta  no se ajuste al lugar de entrega deseado por ella misma. Los envíos se realizarán únicamente dentro de la España peninsular.

En caso de que los productos de la caja presenten taras o defectos de fabricación, la usuaria deberá contactar con “Una caja propia” en  hola@perifericas.es en el plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas a contar desde su recepción, indicando la/s muestra/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, PeriFéricas procederá a comprobar la existencia de la tara o defecto manifestado por la usuaria. Realizadas las comprobaciones oportunas, en caso de existencia de tara o defecto de fábrica, PeriFéricas procederá a tramitar su sustitución por otra de idénticas características. Si no fuera posible la sustitución de la muestra, la propietaria pondrá en conocimiento de la usuaria dicha circunstancia y le ofrecerá otra de similares características o de características diferentes pero acorde con el perfil y las preferencias de la usuaria.

 

4.- Responsabilidad.

4.1 La propietaria no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen a la usuaria por mediar alguna de las causas recogidas en el Aviso Legal.

4.2 La propietaria no asume responsabilidad alguna derivada por los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo lesión personal, sufridos como consecuencia del uso de los productos por las usuarias. Cualquier daño causado a las usuarias por el uso de los productos deberá ser reclamado directamente al fabricante, declinando la propietaria cualquier responsabilidad al respecto. En especial, la propietaria no puede ser considerada responsable por cualquier reacción alérgica que las muestras puedan causarle.

 

4.3 Respecto de la Sección, la propietaria, además de las causas recogidas en el Aviso Legal, no asume responsabilidad alguna de (i) los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a la propietaria mediante vía contractual; (ii) del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Sección, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como del envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores; (iii) de la no operatividad o problemas en la dirección facilitada por la usuaria para el envío de las cajas.

 

4.4 La usuaria reconoce y acepta que en todo caso la responsabilidad máxima de la propietaria que pudiera derivarse de la contratación del Servicio “Una caja propia”, queda limitada a la suma que, en su caso, la usuaria hubiere satisfecho a la propietaria.

 

 

5.- Derecho de desistimiento.

Se admite el reembolso de la suscripción o caja única en los 14 días posteriores a su compra en la web www.perifericas.es. El reembolso tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por la usuaria para la transacción inicial. La usuaria no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. La devolución deberá solicitarse a través del correo electrónico hola@perifericas.es.

 

  1. Baja del servicio.

Una vez terminado el plazo de suscripción contratado, dicha suscripción no se renovará de forma automática, sino que se enviará un mail a cada una de las suscriptoras en el que se le ofrezca la opción de renovar dicha suscripción o bien de darse de baja del servicio.

 

  1.  Protección de datos.

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de las usuarias con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad.

 

  1. Estipulaciones varias.

El proceso de contratación del Servicio “Una caja propia” y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

La usuaria manifiesta entender a la perfección las presentes Condiciones y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que estas conllevan.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones.

Cualquier reclamación relacionada con la contratación del Servicio “Una caja propia” deberá ser remitida por las usuarias por escrito a través del correo electrónico hola@perifericas.es.

La propietaria podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones, en todo o en parte, incluida su posición como prestador del servicio, a cualquier tercero, previa comunicación a la usuaria, especialmente en casos de reorganización empresarial, venta o de acuerdo comercial o de colaboración basado en causas estratégicas, comerciales, territoriales o funcionales.

 

 

  1. Ley aplicable y Jurisdicción competente.

Las presentes Condiciones, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio “Una caja propia”, se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Si la usuaria tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarias, los Juzgados y Tribunales competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa. En caso contrario, cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero propio que pudiere corresponderles.