Subir
Image Alt

Mediación intercultural desde el género

  /  Mediación intercultural desde el género

Mediación intercultural desde el género

EL CURSO, EN 6 CLAVES

¿Qué voy a aprender?

En este curso online te adentrarás en el estudio de la mediación intercultural, haciendo especial hincapié en la mujer, y sobre todo en que habita en el medio rural y las pequeñas ciudades. Sabremos distinguir qué es y que no es una mediación, cómo son los conflictos y cómo abordarlos de una manera positiva. Conocerás el rol que tiene el personal mediador y las técnicas que debe utilizar para no solo actuar durante los conflictos, sino prevenirlos antes de que aparezcan. También escucharás de primera mano testimonios de mujeres, casos reales y proyectos que te acercarán a la realidad de lo que es la mediación intercultural desde la perspectiva de género.

Tema 1. Introducción a la mediación. Definiciones y escuelas

Tema 2. El conflicto. Definición y cómo abordarlo

Tema 3. Introducción a la mediación intercultural

Tema 4. La mediación intercultural en el ámbito rural y las pequeñas ciudades. Enfoque desde una perspectiva de género

Tema 5. Perfil de las mediadoras interculturales

Tema 6. Técnicas de mediación

Tema 7. Casos prácticos de mediación. Testimonios de mujeres en el medio rural

Tema 8. Creación de proyectos, desarrollo y seguimiento

 

¿Quién me lo va a enseñar?

Lucia Ciordia Rodríguez es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja, Máster Profesional en Mediación Social e Intercultural, Máster en Mediación Reparadora en justicia penal de Menores, Experta en Mediación Civil Mercantil, Coach Executive y Personal. Actualmente desarrolla su proyecto laboral a través de CultivaT. Puedes contactar con ella en cultivate74@gmail.com

 

¿Cuánto me va a costar?

75 euros por 120 horas, con certificado final de aprovechamiento.

 

¿Cuándo se va a realizar?

Del 2 de mayo al 29 de junio de 2018.

 

¿Cuál es el método de aprendizaje?

La principal actividad será la reflexión compartida entre el alumnado, después de la lectura de los temas y de una serie de documentales, artículos, vídeos, etc., que se indiquen. Además, se aportará bibliografía adicional y otros recursos para una mayor profundización.

 

¿Cómo me matriculo?

Simplemente debes seguir un par de pasos:

  1. Rellenar el formulario de preinscripción (hacerlo no te llevará más de un minuto).
  2. Realizar el ingreso correspondiente, según el curso elegido, en el siguiente número de cuenta, incluyendo siempre tu nombre y apellidos:

    ES81 2080 0017 6030 4001 6242

    Titular: Carmen Marina Vidal Valiña
    Entidad: A Banca

 

Si te matriculas desde fuera de España ofrecemos también la opción de pago por Paypal, con menores costes que una transferencia internacional. Si es tu caso, escríbenos a hola@perifericas.es o por Whatsapp al (+34) 645 08 48 52 y te explicamos cómo hacerlo.

En cuanto recibamos el pago te enviaremos un mail para confirmarte tu plaza: rápido, sencillo y seguro. Posteriormente te mandaremos también las claves de acceso al campus, para que puedas comenzar con tu formación. ¡Estamos deseando recibirte!